Con la llegada de la primavera y el buen tiempo a muchos de nosotros nos gustaría poder sacarle el partido que se merece nuestro patio. Reformar el patio para crear un espacio de relax, de diversión para los críos y que reconforta con tan solo una mirada.

Patio con jardín minimalista
Reformar el patio añadiendo un jardín minimalista

Muchas personas deciden deshacerse del jardín del patio por no darle un uso adecuado o simplemente porque no lo aprovechan con frecuencia. Lo que hacen a continuación es una reforma del patio en la cual aprovechan el espacio del mismo para ampliar el de la casa.  Nosotros, por nuestra parte, aconsejamos que antes de llegar a ese punto consideremos reformar el patio para transformarlo según nuestras necesidades.

En este artículo vamos a hablar de una de las variantes más recurrentes a la hora de decorar los patios de todo el mundo: el estilo minimalista. Esta forma de concebir el diseño y disposición de los elementos más importantes de nuestro patio consiste en mezclar conceptos de la decoración moderna como el estilo zen, con las posibilidades y la versatilidad de mantener un carácter sobrio, sencillo y sin alardes económicos.

El estilo minimalista del patio en los jardines destaca por mantener una personalidad sencilla y elegante, que no necesita de mucho trabajo de mantenimiento posterior, por lo que para las personas ocupadas supone una forma de mantener la zona exterior de tu casa sin responsabilidades excesivas.

Para hacernos una idea, es un estilo que se sirve de materiales modernos de construcción para formar un espacio guiado por líneas audaces y sencillas. La paleta de colores es igualmente simplificada, disponiendo los elementos del jardín de manera que guarden una relación equilibrada del espacio que se usa.

Se trata de limitar todos los aspectos que conforman el jardín en busca del equilibrio. La paleta de colores que nos limitará la elección de materiales y de las plantas, con un diseño bastante rígido y geométrico.

Jardín minimalista Zen
Patio reformado añadiendo un jardín Zen

Si quieres invertir más fondos, siempre puedes añadir más plantas para suavizar las líneas de decoración y el paisaje o añadir elementos con agua, como fuentes o estanques, que proporcionan la calma y orden que encaja perfectamente en estos diseños.

Quizás ahora que tenemos conocimientos sobre una de las variantes más utilizadas para decorar los jardines, nos replanteemos quitarlo. Eso sí, para reformar tu jardín de acuerdo con las posibilidades mencionadas, debemos tener claro que la ejecución debe ser detallada y de calidad. En ReformasJaen.es encontraremos un equipo que le ofrecerá la mayor calidad para ahorrarte los errores de mano de obra y de diseño tan frecuentes en esta clase de reformas. Todo, a un precio de ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.