Recientemente hemos hablado aquí en nuestro blog "La Reforma de Al Lado" de la costumbre que existía en las casas de construir el baño independiente de la vivienda. En el proyecto de reforma que te presentamos hoy se encontraba entre otros objetivos dar acceso al baño por la cocina con la apertura de una puerta.

Proyecto de reforma de baño en Mancha Real

El cliente nos trasladó la necesidad de unir el cuarto de baño con la vivienda a través de la cocina con la apertura de una puerta para poder acceder a esta habitación sin tener que hacerlo por el patio.

Ademas, quería aprovechar ya metidos en faena hacer una reforma más en profundidad ya que la habitación destinada al baño se utilizaba simultáneamente como lavadero. Encontrándose esta habitación sin alicatar. Digamos que era un baño de los de antiguamente. En este proyecto nos encontramos con que el nivel del pavimento de este cuarto se encontraba 10 cm mas alto que el resto de la vivienda.

Ante esta situación, aconsejamos al cliente realizar la demolición del pavimento del baño y acometer una excavación manual para conseguir igualar la altura de todo el pavimento y con el mismo trabajo ganar en altura en la habitación.

Trabajos realizados en reforma de baño

Junto a la excavación de la superficie del baño para conseguir la misma altura en toda la solería de la vivienda realizamos a grandes rasgos los siguientes trabajos para la reforma del baño en Mancha Real:

  1. Picado paredes.
  2. Instalación nueva de fontanería.
  3. Construcción tabiquería para separar lavadero de la zona del baño.
  4. Eliminar puerta acceso desde el patio para convertir en ventana.
  5. Azulejado y solado con pavimento de gres.
  6. Colocado de plato de ducha de resina.
  7. Montaje de mueble con lavabo, inodoro, termo eléctrico con 5 años de garantía.
  8. Montaje de puertas interiores de madera.
  9. Montaje de techo desmontable.
  10. Instalación eléctrica con el montaje de focos led.
  11. Montaje de mampara para ducha.

Bajo estas lineas te mostramos las imágenes con el resultado final obtenido con la reforma del baño realizado por Reformas Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *