Continuamos con el monográfico «hogar a prueba de niños» para mantener nuestro hogar seguro para niños debemos prestar atención a nuestra sala de estar, donde generalmente nos encontramos especialmente relajados después de un largo día de trabajo pero que no debemos descuidar ya que nuestros hijos no suelen estar tan relajados como nosotros.

Precauciones para un hogar seguro para niños en la Sala de estar

Sacando provecho de los techos altos
Sala de estar

La sala de estar no suele estar fuera de los límites de los niños. Asegúrate de hacer que esta sala sea un elemento más dentro de nuestro hogar seguro para niños en tu casa. Utiliza productos a prueba de niños y estos consejos para promover la seguridad del niño en tu hogar.

  • Usa tapas de seguridad en enchufes eléctricos abiertos. Los niños les encanta meter las manos dentro de los agujeros, que pueden causar la elocución.
  • La seguridad en las ventanas es muy importante, pero a menudo se pasa por alto. Para tener un hogar seguro para niños es MUY IMPORTANTE:
  • Asegurarse de que tienes mosquiteras en las ventanas o evitar tener sillas o elementos por los que se pueda subir el pequeño para asegurarte de que el niño no puede subir.

  • Atar las cuerdas o cordones de persianas y cortinas – estos son un peligro de estrangulación.
  • Las puertas de vidrio puede ser muy difícil ver a veces, y hay desgraciadamente historias de personas que se topan a través de ellos. Reemplaza tus puertas de cristal o utilizar vidrios de seguridad que no se puedan romper.
  • Los niños pueden ser sorprendentemente fuertes, e incluso pueden bajar muebles y televisores. Asegúrate que todos tus muebles no puedan volcarse hacia su hijo si tira de ellos.
  • Los bebés que están aprendiendo a gatear y caminar es probable toparse con mesas de centro y esquinas agudas. Use un borde de parachoques en sus patas y cantos para reducir el dolor de impacto.
  • La seguridad y las chimeneas van de la mano. Si usted tiene una chimenea, pon una protección a su alrededor. Esto evitará que tu hijo caiga en la chimenea o acercarse demasiado a ella.
  • Mantén los suelos libres de objetos pequeños. Los bebés les encanta meterse cosas en la boca, y esto puede causar asfixia.

Si seguimos todas estas recomendaciones conseguiremos tener un hogar seguro para los niños, por lo que nos sentiremos algo mas relajados dentro de nuestro hogar.

Para terminar quiero hacer hincapié en la necesidad de no tener sillas o elementos que sirvan al niño para trepar hacia cualquier ventana o balcón con el peligro que esto conlleva para su vida.

Una idea en “Como tener un hogar seguro para niños: La Sala de estar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.