Seguramente si buscas un diseño en una revista para el hogar o en la web, estoy seguro de que encontrarás muchas cocinas y diseños de baños con azulejos tipo metro.   Los azulejos tipo metro tienen una larga reputación por ser el diseño de baldosas que va con todo, ya que es un diseño que nunca pasa de moda.

Por tradición, las teselas de metro generalmente se instalan en un patrón de ladrillo de punta a punta y en filas alternadas. Aunque este es un diseño atemporal, siempre puedes darle vida a tu azulejo tipo metro para tener un toque nuevo y fresco. A continuación encontrará cinco opciones interesantes para darle vida a tu diseño.

4 alternativas para darle vida a su  diseño de azulejo tipo metro

1. Cambia el acabado de tu lechada

Al hacerlo, la lechada oscura pone el foco en el azulejo.  La forma de la loseta comienza a resaltar en su reforma. En un anterior articulo te hablamos de esta posibilidad.

 

2. Desafía a la tradición

Aunque el diseño de patrón de ladrillo es la instalación más tradicional de el azulejo tipo metro.  No hay ninguna razón por la que tengas que seguir con la tradición.   Para lograr un diseño más moderno y elegante, puede apilar las piezas para un diseño más lineal.

 

3. Cambia el color

Los azulejos tipo metro por tradición son blancos o una versión de blanco.  Pero si deseas algo diferente y con un efecto más alegre, puedes usar una matriz de colores para tus piezas.  Hay una gran variedad de tonalidades para elegir.  En nuestra selección de materiales que utilizamos en nuestras reformas tenemos esta opción. Como puedes ver en la imagen de la izquierda. Corresponde una composición realizada con piezas de la Serie Lowland de Cristacer. Combinando distintas piezas se consigue un ambiente con magníficos colores con el azulejo tipo metro.

5: actualizar a biselado

Pero si desea actualizarlas de los estilos típicos, le recomendamos que utilice una baldosa de metro biselada.   El mosaico biselado tiene una textura que el mosaico clásico no tiene.   Es una opción absolutamente sorprendente que se ve igualmente de impresionante en un diseño moderno y tradicional. Como puedes observar las dos primeras imágenes de este articulo está creado con este tipo de acabado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *