Nuestro hogar es el sitio donde más tiempo pasamos, y por ello, buscamos que sea un lugar en el que nos sintamos cómodos. Para considerar confortable una vivienda es necesario que se cumplan varios factores: tenemos que sentirnos seguros, por lo que la casa debe estar en buenas condiciones; debe tener un mínimo de espacio para no sentirnos agobiados en nuestra propia casa que conseguiremos aplicando unas pequeñas ideas de organización; y por supuesto debe estar a nuestro gusto para que no sea solamente una casa, sino que podamos decir que es nuestro hogar.

Normalmente cuando nos mudamos, o construimos una casa nueva, nos encanta al principio porque apenas tenemos cosas y todo está en su sitio, dando sensación de amplitud y comodidad. Pero con el paso del tiempo, las familias van creciendo, y vamos acumulando multitud de objetos que no sabemos dónde poner. Si te sientes identificado con esta situación y te abruman los trastos cuando llegas a casa, en ReformasJaen.es te ofrecemos buenas ideas de organización para restablecer el orden de tus habitaciones.

Ideas de organización

Una de las posibilidades es convertir el hueco de las escaleras en armarios. Si lo piensas bien, debajo de la escalera suele haber un gran espacio desperdiciado. Nosotros te proponemos convertirlo en un bonito armario instalándole baldas y puertas, o también puedes ponerle cajones de tipo deslizante. Es una idea muy práctica de organización en casa para guardar cualquier cosa: toallas, libros, zapatos, la mochila de tu hijo cuando llega del colegio, o incluso utilizarlo de despensa.

Además, no sólo es práctico, sino que también puede aportar un toque diferente a la casa con las ideas de organización  adecuadas. Se pueden tapizar las puertas con telas de estampados o lisas creando contraste con el color de la pared o la madera de los armarios según tu gusto y el de tu familia. Es una manera fácil, económica y útil de decorar tu hogar.

¿No tienes escaleras en casa? No hay problema. Otra posible idea de organización te da la solución: instalar una estructura de cajones bajo la cama. Te sorprenderá la cantidad de cosas que se pueden guardar. Además, no es necesario tener que levantar el colchón cada vez que necesitemos coger algo y se puede poner en cualquier dormitorio. Si no quieres que se note, se pueden instalar sin tiradores para que parezca que es parte de la estructura de la cama. Hay multitud de opciones de organización y de diseños, solo tienes que encontrar ideas de organización prácticas para empezar a ganar espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *