En este artículo vamos a hablar sobre una de las ideas más recurrentes a la hora de reformar el baño: los espejos para encastrar.

Uno de los espacios que más reformas concentran es el cuarto de baño. Esto se debe a que resulta uno de los espacios de nuestro hogar en los que más tiempo pasamos, asociado a la higiene y los buenos hábitos, por lo que queremos que este lugar transmita una imagen impoluta y elegante. Cambiar el cuarto de baño se ha convertido en una de las principales estrategias para  causar buena impresión con las visitas y mantener la estética de tu hogar renovada.

Espejo_de_obra
Sensación de amplitud con un espejo encastrado

Una de las principales ventajas que presenta esta variedad de espejo es el gran tamaño que presenta.  Esto es un factor muy a tener en cuenta, especialmente si lo comparamos con un espejo de colgar. Este último tiene la desventaja de contar con un marco muy grueso si queremos que ocupe una gran porción de la pared de nuestro aseo, ya que de otro modo suele quebrarse con facilidad.

Además, su gran peso nos obliga a instalar tacos de seguridad o tacos químicos, elementos que a la larga pueden estropear los azulejos de nuestro baño al taladrar. Y eso si no hablamos de lo incómodo que resulta la instalación  del mismo y el traslado debido al enorme peso que presenta.

Si solicitamos a los albañiles un espejo de obra en nuestra reforma del hogar, lo que obtenemos es un espejo que sustituye el espacio que ocuparían los azulejos. Estaría al mismo nivel que la pared, obteniendo  un aumento en el espacio visible del baño y dando una sensación de espaciosidad y pulcritud propia de este tipo de cuartos. Evitamos de esta manera el gasto que conllevan los azulejos que van instalados en la franja que vaya a ocupar el espejo, y el del espejo colgante, cuyo precio suele aumentar debido al marco.

Si lo que te inquieta es la diversidad, no tienes por qué preocuparte, ya que la gran variedad de cenefas unidas a la posibilidad de fabricar el marco de madera a medida te da varias opciones para el diseño de baño que tenías en mente.

Otra de las ventajas que merece la pena mencionar es la eliminación de la necesidad de limpiar detrás del espejo, ya que este no acumula polvo, lo que viene perfecto para los alérgicos a los ácaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *