Como parte del monográfico ¡Hogar a prueba de niños! dedicado a mantener un hogar seguro para niños trato aquí de dar unos consejos sobre las medidas de seguridad que debemos tomar en la cocina.

Mantener el hogar seguro para niños dentro de la cocina

Evita poner manteles en las mesa de la cocina
Evita poner manteles largos en la mesa para evitar que tu hijo tire de ellos

La cocina suele ser el centro de más acción en la mayoría de casas de familia. Sin embargo, hay peligros presentes aquí que muchos adultos simplemente no se dan cuenta. Por suerte, existen numerosos dispositivos de seguridad para niños disponibles para la cocina. Prueba estos consejos sencillos para mantener la cocina como un lugar seguro y feliz dentro del hogar.

  • Mantén la vajilla y la cubertería fuera del camino de las pequeñas manos de los niños. Mantenlos Encerrados en un armario a ser posible bajo llave o almacenarlos en un estante superior.
  • Cuchillos y tijeras pueden ser muy intrigante para los niños pequeños. Siempre mantenerlos encerrados en cajones especiales.
  • Mantén los productos de limpieza, electrodomésticos y otros artículos peligrosos en los cajones y armarios cerrados con llave.
  • A los niños les gusta tirar las cosas que están a su alcance. No dejes la porcelana, ollas y sartenes, objetos afilados o calientes en el borde de una mesa o una silla. Estos podrían caer sobre tu hijo.
  • Si es posible, utiliza siempre los elementos de espalda a la estufa o radiador – de esta manera, si tu hijo la toca accidentalmente, es poco probable que se quemarse.
  • Un pequeño extintor de incendios es un buen elemento en cualquier cocina. Los incendios pequeños se pueden poner fin fácilmente con uno de estos. Hagas lo que hagas, no trates de luchar contra un incendio que está fuera de control. Saca a tus hijos fuera de la casa y ve a un vecino para que llame a los bomberos.
  • No dejes a tus hijos solos en sillas altas o en cualquier mueble. Ellos podrían fácilmente caer o quedar atrapados debajo de una silla derribada.
  • Hacer uso de los cinturones de seguridad en las sillas altas.
  • Evita el uso de manteles largos que tu niño pueda tirar de ellos. Esto puede dar lugar fácilmente a que caigan ollas, sartenes, y cubertería sobre tú  hijo. Asegura los extremos largos del mantel directamente a la mesa.
  • Manten la bolsa de la basura afuera o  encerrada. Tù bebé puede encontrarla, lo que podría causar asfixia.

Una idea en “Como tener un Hogar seguro para niños: La Cocina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *