Mantener el hogar seguro para los niños es de suma importancia. Seamos realistas – los niños tienen la costumbre de meterse en problemas. Si  quieres que tu hijo se mantenga alejado de algo, ten por  seguro  que no lo va a hacer.  Es por esto que es muy importante asegurarse de que  hacemos algo para mantener nuestro hogar seguro para ellos.

Con éste articulo comienzo un monográfico titulado ¡hogar a prueba de niños! y lo hacemos viendo las medidas que debemos tomar en el baño lo que será una serie de artículos donde daré unos simples pero a la vez importantes consejos para asegurarnos de que los más pequeños se mantienen sanos y salvos cuando están en casa.

Consejos para mantener nuestro Hogar seguro para niños:

Baños a prueba de niños
Tener en mente la seguridad de los niños en el hogar siempre

Los consejos que daré para tener un hogar seguro a prueba de niños se centrará en las siguientes estancias del hogar:

Baño

Cocina

Sala de estar

Dormitorio del niño

Pasillos y escaleras

 

El baño un lugar seguro para niños

El cuarto de baño es un lugar privilegiado para hacer travesuras. Cuenta con todo tipo de aparatos y cosas que encender y apagar. Ten presentes estos consejos de seguridad  en mente cuando entres al cuarto de baño.

  • Asegúrate de instalar algún elemento de seguridad para evitar que tu hijo no pueda levantar la tapa del wc. Esto evitará que caiga y se pueda pillar la mano o que arroje objetos extraños en el inodoro.
  • Retira todos los elementos punzantes o cortantes fuera del baño. Tijeras de uñas, pinzas y cuchillas que pueden ser muy peligrosos en las manos de un pequeños. Téngalos en el dormitorio o encerrado en un armario fuera de su alcance.
  • Asegúrese de que los medicamentos, cosméticos, pasta de dientes y otros artículos de primera necesidad permanezcan ocultos a tu hijo. Muchos de estos pueden ser tóxicos si se ingieren.
  • Para evitar que tu hijo se queme con agua caliente, asegúrate de que el termostato del calentador o caldera de agua esté fijado a una temperatura prudencial. Es mejor usar agua templada para bañar a tu hijo para evitar quemaduras accidentales a tener que ir añadiendo caudal de agua fría.
  • Antes de meter a tu hijo en la bañera, usa un muñeco  o el codo para comprobar la temperatura. Los niños tienen la piel muy delicada que puede quemarse fácilmente.
  • Para evitar que alguien se resbale en la bañera, compra una alfombra antideslizante. Las hay en una gran variedad de estilos, y pueden agregar a la vez un aspecto divertido y de seguridad a la hora del baño.
  • Asegúrate de que no hay aparatos eléctricos cerca del lavabo, ducha, bañera, o el inodoro. La electricidad y el agua no se llevan nada bien y ¡nunca deben mezclarse!

Puedes seguir todos estos consejos para tener un hogar seguro para bebes en la zona del baño pero el más importante sin duda es no dejar NUNCA a tu hijo solo en el baño.

Lo que tengas que hacer. SIEMPRE puede esperar – simplemente no vale la pena el riesgo.

4 respuestas a “Como tener un Hogar seguro para niños: Baños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *