Baño pequeño luminoso
Baño pequeño con lavabo sobre encimera

El tamaño no se refiere solamente a los metros cuadrados. El diseño desempeña un papel importante para aparentar que el espacio de cuartos de baños pequeños parezca mayor. Aquí te muestro algunas ilusiones ópticas que pueden transformar baños pequeños en un oasis espacioso, sin derribar paredes. Lo que es mejor, estos diseños de renovación simples están al alcance para la mayor parte de los bolsillos.

Algunos diseños de renovación de casa claves pueden añadir una ilusión de altura o profundidad en un pequeño cuarto de baño.

Como hacer cuartos de baños pequeños más altos

Las líneas verticales te hacen dirigir la vista hacia arriba, haciendo parecer las paredes más altas. Puedes pintar una raya vertical o elegir un modelo de empapelado vertical.

El rediseño del encuentro de la pared con el techo puede tener el mismo efecto. Pon atención a la parte superior de tu pequeño cuarto de baño diferenciando con un borde éste punto singular con una franja pintada o la colocación de un azulejo diferente al resto.

Como hacer cuartos de baños pequeños más profundos

Los espejos, también pueden prestar una ilusión de profundidad a tu diseño de renovación de la casa. Un espejo grande puede amplíar la anchura y longitud de un pequeño cuarto de baño.

Las cortinas de la ducha claras o una puerta de cristal integran el espacio de la ducha en el cuarto de baño pequeño. Para quitar todas las barreras visuales, deja totalmente trasparente la puerta de la ducha.

Como hacer cuartos de baños pequeños mas brillantes

Una combinación de colores ligeros en todo el diseño en la renovación del cuarto de baño pequeño, desde el suelo a los azulejos, puede aparentar un cuarto de baño alegre. Los colores pasteles, neutrales, o blancos van muy bien para esto.
Unas luces instaladas alrededor del perímetro del cuarto amplían el espacio. Un diseñador de renovación de casa consigue una mirada espaciosa colocando estantes cerca del techo y colocando luces debajo de ellos.

Una claraboya o una ventana dejan entrar la luz del sol e ilumina el cuarto de baño.

Como hacer su pequeño cuarto de baño más espacioso

El desorden roba el espacio. Las soluciones más espaciales e inteligentes son la utilización de armarios; los armaritos de pared dejan un espacio inferior libre aceptable para la vista dando sensación de amplitud.
Los semi-pedestales  o los lavabos montados sobre encimera en pared también aumentan el espacio visible y eliminan la vanidad abultada.
Las bañeras ocupan un espacio por lo que es mejor sustituirlas por una plato de ducha.
Los cuartos de baño más pequeños no aparentaran tan pequeños como parecen. Con estas ideas de renovación propias de casa elegantes puedes conseguir en apariencia un cuarto de baño espacioso donde en realidad hay un pequeño cuarto de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.