Todas las familias tienen sus ciclos: primero estamos en pareja, después vienen los hijos, luego los otros hijos, se van, a veces vuelven, los padres se hacen mayores…etc. Nuestra vivienda nos acompaña en todos esos cambios y para hacer de ella un aliado tendremos que recurrir a la reforma integral de la casa alguna vez.

Cuando la familia crece, empezamos a acumular juguetes, muebles infantiles y otras cosas que en poco tiempo dejarán de utilizarse pero que necesitamos, por lo tanto necesitaremos un lugar donde meter todos esos objetos. Por otro lado los niños, mientras son pequeños les parecerá incluso divertido compartir espacio y juegos con sus hermanos pero según vayan creciendo querrán su propio espacio.

Adaptar el garaje de la vivienda

Todo esto nos lleva a pensar en el garaje, ese gran olvidado de la casa. Seguro que tienes un montón de cosas que no utilizas ahí guardadas y que están ocupando un espacio muy valioso. Nosotros te proponemos algunas ideas muy sencillas  que darán un aire nuevo a tu garaje. Una de ellas es poner un gran armario a lo largo de toda la pared para guardar esos recuerdos de los que no queremos deshacernos y así aprovechar el resto para hacer una habitación.

Una mano de pintura le dará un aspecto distinto al garaje, acompañado de muebles bonitos y prácticos y la luz adecuada,  lo convertirán en un dormitorio acogedor. Ahora, para hacerlo del todo cómodo es necesario hacer un baño. Existen miles de ideas para el cuarto de baño que permitirán adaptar la obra a las características de tu garaje.

Si tienes una vivienda grande, también puedes utilizar el garaje para hacer una zona de reuniones donde pasar el tiempo con los amigos. Una cocina sencilla y práctica y una barra americana darán un toque moderno al garaje y no tendréis que subir a la cocina a cada momento. Y por último, un gran sofá y un televisor aportarán la comodidad y el entretenimiento a ese garaje.

Si en tu caso, tus padres son mayores y quieres tenerlos más cerca, esta también es la opción perfecta para ellos. Con muy poco espacio se puede hacer una mini vivienda equipada con todo lo necesario: dormitorio, baño accesible, salón y una pequeña cocina. Por lo tanto ya ves que con ideas de reformas baratas y fáciles se puede obtener en el garaje el espacio perfecto que cada uno necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *