Muchas veces pensamos equivocadamente que reformar la cocina es igual que cualquier habitación. Simplemente renovamos la disposición de los muebles de una manera que queden ordenados y estéticos. Pero lo cierto es que podemos hacer mucho más y hay algunos factores que debemos tener en cuenta si queremos que funcione adecuadamente.

  1. Uno de los principales fallos a la hora de concebir una reforma es que no estamos completamente seguros de cómo va a quedar. Tener un proyecto terminado y bien trabajado con un profesional ahorrará disgustos en fallos derivados de la improvisación o falta de materiales. La cocina además es especialmente complicada debido a la gran cantidad de materiales y mobiliario difer
    Nevera en cocina
    La nevera y el triángulo de trabajo en la reforma de la cocina

    enciado que se tiene que conjugar con sistemas de fontanería y electricidad.

  2. Planea una buena disposición del espacio a la hora de reformar la cocina. La cocina es el lugar en el que más tiempo vamos a pasar moviéndonos de un lado para otro. Dependiendo de la cantidad de metros de los que dispongamos y nuestra afición por cocinar, dividiremos el espacio consecuentemente. Uno de los principales fallos que se suelen cometer es colocar una gran serie de electrodomésticos en la encimera, lo que afea la cocina y reduce movilidad. Un mueble de persiana de aluminio o una despensa pueden solucionar el problema. En ocasiones un fregadero grande es más cómodo, pero ocupa gran parte del lugar de trabajo. Como ya hemos dicho son variables a tener en cuenta dependiendo de las necesidades personales.
  1. Hay que tener siempre presente el llamado triángulo de trabajo. Este se forma teniendo en cuenta la disposición de tres áreas de trabajo fundamentales: placa de cocción, nevera y fregadero, que han de estar siempre accesibles de una manera rápida e intuitiva.
  2. Aumenta el espacio de almacenamiento tirando lo que no usas. En una cocina vemos una gran cantidad de utensilios que vamos a tener que guardar. Si vemos que no tenemos espacio suficiente, podemos ser creativos y colgar los utensilios más grandes en la pared.
  3. La iluminación es parte fundamental de una reforma. En la cocina necesitamos tener buena visibilidad de lo que hacemos y los ingredientes que usamos. De la misma manera, queremos ver bien la comida terminada en nuestro plato si se da el caso de que comemos en ella. Unas luminarias de gran tamaño en el techo y lentes LED en los armarios altos nos ahorraran entrecerrar los ojos en medio de una receta.

Con estos consejos vuestra cocina será apta para todos los miembros de la familia, que disfrutarán de los mejores platos caseros que se puedan realizar. Todo, a un precio realmente bajo si contratas los servicios donde debes.

Una idea en “5 consejos para reformar la cocina al punto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *