Siempre es emocionante elegir las baldosas nuevas para el baño o la cocina A la vez, es fácil sentirse estresado al tener que elegir entre las distintas muestras de baldosas. Ya que la elección tendrá un gran impacto en la reforma del hogar.  Al elegir los azulejos, el color de la lechada a menudo se pasa por altoEs importante porque puede crear o romper la estética del azulejo y el aspecto general de la habitación.  Hoy te damos cuatro consejos a considerar para ayudar a elegir el color de lechada correcto.

4 consejos de Reformas Jaén sobre cómo elegir el color de la lechada

 

1.  Cuando se usa lechada blanca con azulejo blanco …

Cuando las baldosas blancas están rejuntadas con lechada blanca, las líneas entre la baldosa y la lechada practicamente pasan desapercibidas.  Toda la superficie se combinará para dar una estética uniforme.  Cuando entras a una cocina o baño con azulejos blancos y la lechada del mismo color, seguramente no te llamen la atención como otros azulejos. 

Esta es una opción perfecta cuando no desea que su baldosa sea una característica destacada en su reforma.  Usualmente esta opción funciona mejor en espacios modernos y minimalistas.  Esta opción también es genial cuando se renueva un baño pequeño porque hace que su espacio parezca más grande.

Tenga en cuenta que la lechada blanca no perdona las decoloraciones o las manchas, por lo que sin duda requerirá un mantenimiento adicional para mantener esa apariencia inicial. 

2. Cuando se usa azulejo blanco con lechada oscura …

Cuando usa lechada oscura, ésta pone el foco en el azulejo.  La forma de la loseta comienza a resaltar en su reforma.  En la foto de la izquierda, observe cómo se destaca la forma de las baldosas con una lechada oscura. 

Incluso con un formato de azulejo tipo metro,  al oscurecerse la lechada agregará contraste y hará que la loseta resalte más. Una vez que comienzas a agregar contraste entre la lechada y el azulejo, la forma real de tu azulejo queda expuesta y la propia lechada forma un patrón.  Naturalmente, el contraste de baldosas y lechada es más adecuado cuando el blanco y el negro son los tonos dominantes. 

 

 

 

3. Cuando se usa azulejo negro o de color …

Si decide alejarse de la apariencia de las baldosas blancas, lechear  las baldosas de colores o negras con el tono de la lechada correcto es un poco más complicado. Las reglas anteriores son esencialmente las mismas cuando se trata de piezas oscuras o de colores. De igual manera una lechada clara hará que su patrón de baldosas se destaque y añada más interés No obstante, si elige un azulejo oscuro o negro, un tono de lechada gris o grisáceo creará un aspecto más suave.

 

 

 

4. Considera el tamaño de la lechada …

El tamaño de la junta es casi tan importante como el aspecto de la loseta. Dependiendo de cómo elija separar las piezas, la junta de lechada puede desaparecer o destacar. Cuanto más ajustado sea el espacio entre las baldosas, las líneas de lechada prácticamente pasaran desapercibidas. Por lo tanto, si elige un azulejo que requiera un tamaño de lechada mínimo, debe elegir el tono más cercano al color del azulejo. En caso contrario utilizar un color gris u otro para realzar la junta entre los azulejos.

El color de su lechada afectará la estética de su baldosa y el aspecto general de su habitación. Considere estos cuatro consejos de Reformas Jaén al elegir el color de la lechada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.